Profesores de la facultad de Matemática, Física y Computación (FMFC) no perdieron la oportunidad, y en homenaje al dِía de la ciencia, realizaron una actividad en el IPVCE: Ernesto Che Guevara con estudiantes de esta entidad.

Su objetivo estuvo encaminado a que mediante intervenciones de los especialistas: Dr.C Rolando Cárdenas, Dr.C Alberto Taguada y el Lic. Carlos Manuel Bosh, los educandos conocieran en qué consisten las ciencias básicas y la relación de las carreras de la facultad MFC con la ciencia, para así motivarlos en el futuro a trazar sus caminos por algunas de ellas.

Durante la visita se entrevistó al Dr.C Daniel Bulgado Benavides, el entrevistado expuso que la escuela comienza a asociarse a la UNESCO en el año 1998, siendo seleccionada junto a otras en el país, para que realizaran un proyecto llamado “Aprender para el futuro”, en combinación con la firma de aviación LGU de Alemania, encargada de financiar parte del proyecto.

Afirmó que a partir de ese momento se han desarrollado varios proyectos entre los que se destacan: “El patrimonio mundial hermanos de los jóvenes”, “Ruta de los esclavos”, “Aprender para el futuro”, “Proyecto del género”, “Prevención y riesgo”, “Alimentar la mente para combatir el hambre” y el “Proyecto de las arenas”, que han permitido profundizar en estos temas tan interesantes a los estudiantes y han hecho posible que haya representación de la entidad en cada uno de los eventos tanto de carácter nacional como internacional, otorgándoles un gran prestigio en esas esferas.

Explicó que hace varios años se trata de lograr un vínculo con la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), este año se hizo evidente y fructífero este intercambio, no solo con la facultad de MFC sino también con la Cátedra Felipe Poey, dirigida a la promoción de la cultura científica, liderada por la decana de MFC, Dra.C Yanet Rodríguez Sarabia, favoreciendo que los escolares de la institución hayan podido ser testigos de encuentros y debates en esta entidad.

La visita hizo factible que los jóvenes tuvieran la ocasión de esclarecer sus dudas e incrementar su cultura sobre las Ciencias: Matemática, Física y Computación; fueron oyentes disciplinados de testimonios interesantes experimentados por los ponentes de cada materia haciendo que el intercambio resultara gratificante para todos los involucrados.