Tal y como se anunció el viaje tuvo su inicio a las 9:00 pm desde el teatro de la UCLV.  Las paradas en el continente africano, euroasiático y americano reunieron las distintas presentaciones de los artistas amateur.

Cuba: su destino final, hilvanó baile y canto en escena. Asimismo, el espectáculo todo develó elementos tradicionales de sitios con relevancia mundial.

De 11 números presentados en la noche de gala, 6 fueron clasificados para pasar al siguiente nivel, para un total de 230 puntos. El jurado otorgó 18 puntos por calidad del espectáculo, 20 puntos por la escenografía y 20 más por realización de opening y closing. En su conjunto la comisión evaluadora confirió a FIMI 288 puntos.

Por el desarrollo de la Jornada Cultural obtuvieron 190 puntos distribuidos en Arte Visual, Literatura y Teatro, en las cuales clasificaron 5 de las 9 presentaciones.

Según Dianel Rodríguez Yumart, Presidente de la Comisión Evaluadora de la Secretaría de Cultura de la FEU, sobre la base del reglamento de los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU recibieron 125 puntos, para un puntaje final de: 603 puntos.

Con boleto de ida y vuelta en una noche, FIMI permitió al público universitario disfrutar de las maravillas del orbe.

Por: Lisset Domínguez Valdivia