¡Bailemos! fue la invitación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCLV, en una noche de gala dedicada a la magia de la danza.

Uno de los momentos más aclamados de la noche

En 90 minutos los artistas aficionados llevaron a la comunidad universitaria pasos de baile al compás de la música del alma, muestras de las más diversas sensaciones humanas.

No faltó en el espectáculo un espacio para reconocer al conjunto danzario 5 de Diciembre, de la UCLV y a la profesora Marta Anido Gómez Lubián, fundadora de la Academia de Ballet de Santa Clara.

Aclamada la actuación de Jorge Daniel Vidal García, estudiante de la escuela secundaria José Martí, de Santa Clara

El vínculo de la Universidad con el entorno comunitario enriqueció el talento artístico de la FEU, con la aclamada actuación de Jorge Daniel Vidal García, estudiante de la escuela secundaria José Martí, de Santa Clara.

El modelaje, uno de los momentos más esperados de la noche

De 11 unidades artísticas presentadas, ocho pasaron al siguiente nivel (tres en música, tres en baile y dos en locución). Asimismo, el jurado insistió en incluir la escenografía, el closing (danza Música Vital) y el número de la actividad comunitaria en el festival a nivel universitario.

Aleida Suárez Ramírez, integrante del jurado felicitó a los artistas de la Facultad de Ciencias Económicas, “porque aprovecharon al máximo el tema y regalaron al público de la UCLV una clase magistral de danza, con un guion fresco y creativo”.

El cierre del espectáculo

Los números presentados y clasificados, el opening-closing y la escenografía sumaron 330 puntos. Además, la comisión de la FEU otorgó otros 231 unidades por la jornada cultural, la exposición y otros aspectos relacionados con la noche de gala, para un total de 561 puntos.

Más allá de las cifras, el auditorio agradeció con aplausos el talento. La magia de la danza se hizo sentir “en cada bailarín, en cada espectador y en cada cubano”.

Por: Ney Cruz Hernández (estudiante de Periodismo) y Mónica Sardiña Molina