En la mañana de este viernes 14 de julio tuvo lugar el Acto de Graduación de la Facultad de Construcciones en el Aula Armando Mestre de la propia facultad.

En la actividad participaron miembros del Consejo de Dirección, Jefes de Departamento, profesores, familiares y graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica y Arquitectura y Urbanismo.

El acto dio inicio con las palabras a los graduados, por el Dr. Ing. Luis Orlando Ibáñez Mora, quien destacó la confianza que tienen los maestros en el futuro de Cuba en manos de los jóvenes ingenieros y arquitectos que salen hoy de la Universidad. Enfatizó el privilegio que tienen los egresados universitarios de pasar sus estudios de forma gratuita y de merecer una ubicación laboral una vez recibido el título.

También resaltó que los jóvenes de esta graduación reciben su título en un momento muy especial porque la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas se encuentra en el 65 Aniversario de su fundación.

El momento fue propicio para otorgar el Premio al Mérito científico- técnico, reconocimientos a los mejores graduados por esferas y a quienes merecieron el Título de Oro.  Luego llegaron las cálidas palabras de los graduados más destacados por carreras y familiares agradecidos.

En la actividad fueron recordados los momentos más tristes y los más alegres vividos durante cinco cursos de actividades docentes, deportivas y culturales.