En la mañana de hoy se realizó, en la Facultad de Educación Media (FEM), la XVI edición de la Exposición “Forjadores del Futuro”, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), coincidente esta vez con el aniversario 55 de este movimiento y dedicado al legado de su promotor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En este espacio expositivo en el que la ciencia, la tecnología y la innovación, en manos de los responsables de su futuro, se proyecta por la sostenibilidad y desarrollo de nuestro país, se socializaron los resultados científicos de todos los jóvenes de hasta 35 años de la referida facultad, quienes hicieron gala de su creatividad, frescura y dinamismo con sus aportes. Se hicieron acompañar de estudiantes invitados.

La exposición tuvo como objetivos reconocer a los jóvenes que se destacan en la creación científico-técnica e innovadora, propiciar la introducción y socialización de los resultados científicos técnicos e innovadores de los jóvenes, en la actividad económica del país; socializar las experiencias en el estudio de las problemáticas sociales y económicas del territorio; consolidar el evento como un espacio adecuado para el desarrollo y profundización de saberes y potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

Resultaron premiados

Premio Relevante: Lic. Víctor Manuel Alonso Surí

Premio Destacado: Lic. Miguel Alejandro Fernández Torres

Mención: MSc. Armando Fleites García

De esta forma, la cantera joven de la FEM continuará enarbolando como lema “La Ciencia por la paz, el desarrollo y el derecho a la vida”.

Por Víctor Manuel Alonso Surí