En la mañana de hoy concluyó, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Jornada de preparación para líderes estudiantiles de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de nuestra casa de altos estudios, con el acto de clausura presidido por autoridades gubernamentales de la provincia, el Partido y directivos de la institución.

La cita fue propicia para que el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz realizara una presentación a los jóvenes estudiantes y profesores sobre la actualidad socioeconómica de la provincia; espacio que la UCLV utilizó para explicar el avance de los procesos de inversión en el comedor Ifraín Alfonso Liriano, de la Sede Central, y la planta potabilizadora de agua.

A decir de Adiane Barrios Suárez, presidenta de la FEU en la UCLV, la Jornada de preparación para líderes estudiantiles, iniciada el pasado lunes 5 de septiembre, constituyó un espacio de formación y capacitación a los jóvenes estudiantes que afrontarán el próximo 12 de septiembre el inicio del segundo periodo docente del curso 2020-2022.

«Para representar a los estudiantes, para crear y edificar cada día una FEU mejor en el año del centenario de la organización de Mella y Echeverría, para sentirnos en Congreso, necesitamos repensarnos como colectivo, formarnos, actualizar nuestras maneras de decir y hacer. Solo así dejaremos una huella perdurable en la organización más antigua de Cuba», declaró Adiane Barrios.

El acto de clausura contó, además, con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Villa Clara, quien, junto a la rectora de la UCLV, Dr. C. Osana Molerio Pérez hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes estudiantes que participaron en la Jornada de preparación para líderes estudiantiles.

Por Hebert Obregón Expósito, estudiante de Periodismo

Fotos: Dennys Malvina Valdés Águila