En la mañana de este jueves se desarrolló la sesión del 9no Congreso de la FEU correspondiente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Central. Una representación de todas las brigadas de la FEU de la facultad intercambió sobre temáticas relacionadas con el funcionamiento de la organización y el proceso docente-educativo de las diferentes carreras.

El encuentro contó con la participación de la Vicerrectora Docente de la institución Dra. Juana Elena Fragoso y autoridades administrativas y de organizaciones políticas de la FIE: Dr. Juan Pablo Barrios (Decano), Dr. Erik Ortiz (Vicedecano Docente), MSc. Rafael A. Olivera (Vicedecano de Extensión, Comunicación e Informatización) Dr. Emilio González Rodríguez (Sec. PCC) y el Ing. Víctor Jara (Sec. UJC).

Conducido por los estudiantes Doymer García (Presidente FEU de FIE) y Jorge Ignacio Castañeda (Miembro del Secretariado FEU de la UCLV), en el espacio también participaron profesores, Jefes de Departamento y Profesores Principales de la FIE.

En un primer momento del Congreso se analizaron los Estatutos de la organización y se realizaron múltiples recomendaciones de modificaciones a los reglamentos vigentes. Destacó la necesidad de analizar el otorgamiento del derecho de pertenecer a la organización de los estudiantes de los cursos por encuentros, y perpetuar las ideas de Fidel, nuestros líderes históricos y héroes de la Revolución cubana.

En un segundo momento se analizó el cumplimiento de los acuerdos del 8vo Congreso, organizados según los procesos docente-educativos fundamentales, y se realizó un amplio y profundo intercambio con la dirección institucional sobre los avances desde entonces y los principales retos que se afrontan actualmente en la gestión de la FIE.

Como parte del intercambio la dirección de la institución llamó a la racionalidad, el cuidado de los bienes comunes y las instalaciones, el trabajo conjunto para mantener los avances logrados y la disciplina estudiantil según lo reglamentado. También el necesario apoyo de los estudiantes del área a tareas de impacto universitario.

Especialmente se analizó la dinámica de la práctica laboral, su aseguramiento y gestión. Se presentaron ideas y esfuerzos de ambas organizaciones en el aseguramiento de las mismas y se evidenció la prioridad universitaria por lograr el perfeccionamiento de este proceso dentro de las posibilidades y recursos de nuestra casa de altos estudios.

Al término se seleccionaron los 23 delegados al 9no Congreso que representarán a la Facultad en los intercambios a nivel universitario.