El acto transcurrió en un ambiente matizado por las emocionantes palabras de los profesores principales de los 5 to año de cada carrera y el presidente de la FEU de la facultad, quienes hicieron un recuento de la vida universitaria de los jóvenes recién graduados, sus semblanzas concluyeron con videos de fotos recopiladas a lo largo de los 5 años de estudio.

La actividad fue presidida por la Dra. Neibys Casdelo Gutiérrez, Decana de la Facultad; Dra. Nancy López Bello, Vice Decana Docente; Dra. Leisy Nieto reyes, Vicedecana de investigación y postgrado; Dra. Liliana Vicet Muro, Jefe del Departamento de Lic. Farmacia; Dra. Meilyn González Cortés, Jefe del Departamento de Ing. Química; Dra. Daniellys Alejo Sánchez, Jefe del Departamento de Lic. Química; MSc. Pedro Ramírez , Secretario Docente; Lic. Dailenys Marrero Morfa, Secretaria de la UJC-FQF; Mixarys Enriquez García, Secretaria General del Sindicato FQF; José Manuel Acosta Leiva, Presidente de la FEU-FQF. Acompañados de profesores y familiares.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la decana de la facultad Dra. C. Neibys Casdelo Gutiérrez. Quien expresó “Nos enorgullece entonces, hoy 13 de julio del 2018, compartir el inolvidable momento en que reciben sus títulos de graduados universitarios 48 profesionales, con una variada composición que incluye a 45 cubanos de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, de los cuales 15 son de Licenciatura en Química, 12 de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y 21 de Ingeniería Química”.

Se reconoció  de forma especial a los estudiantes que obtuvieron título de oro, los estudiantes más destacados en las distintas esferas a nivel de facultad así como los más integrales de cada carrera.

Alumnos reconocidos con título de oro y como más integrales

  • Adrianne Alvarez Pérez: Título de oro, Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas (4,86 puntos)
  • Claudia Daniela Torres Zulueta: Título de oro, Licenciatura en Química (4,84 puntos)
  • Ariel Luis Pérez: Título de oro, Licenciatura en Química (4,79 puntos) y miembro del Contingente Pedagógico Universitario “Ernesto Che Guevara” más destacado a nivel de facultad.
  • Beatriz López González: Título de oro (4,75 puntos) y estudiante más integral de la carrera de Licenciatura en Ciencias farmacéuticas.
  • Eliany Gabriela Portal Ulacia: estudiante más integral de la carrera de Licenciatura en Química.
  • Yisel Pérez Milián: estudiante más integral de la carrera de Ingeniería Química y estudiante más integral a nivel de facultad.
  • Karina Duverger Escobar: Título de oro, Licenciatura en Química (4,98 puntos), estudiante más destacada en la esfera de docencia y como dirigente estudiantil a nivel de facultad.
  • Arlena Vázquez Martín: alumno ayudante más destacado y estudiante más destacada en la esfera de investigación a nivel de facultad, título al mérito científico.
  • Eliany Nicado Leal: estudiante más destacada en las actividades de extensión universitaria a nivel de facultad.
  • Lianni Rojas Chávez: estudiante más integral en la esfera de Defensa a nivel de facultad.
  • Yadiel Rafael Alea Martínez: estudiante más destacado en la residencia estudiantil a nivel de facultad.
  • Celso Marco Ferrão Dos Santos: estudiante extranjero más integral a nivel de facultad.

Como graduada más integral de la facultad fue seleccionada Yisel Pérez Milián de Ingeniería Química, quien demostró excelente actitud ante el estudio, lo cual se refleja en un índice académico satisfactorio. Presentó trabajos a eventos y Fórum Estudiantiles. Participó en el primer y segundo encuentro nacional de estudiantes de Ingeniería Química. Tuvo un activo desempeño en las MTT y GOE, así como mítines, caminatas, debates y otras actividades extracurriculares, entre ellas los juegos criollos y festivales culturales.