Este viernes en las sesiones de discusión del plan y presupuesto de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la estudiante Jenny Janet Heredia Aseval, miembro del secretariado de la FEU de esta casa de altos estudios, dio lectura a la proclama de solidaridad de los trabajadores y estudiantes de la UCLV en apoyo a la Revolución y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, víctimas del complot yanqui que pretende abrir las puertas a una intervención militar (descargar proclama aquí).

La estudiante Jenny Janet Heredia Aseval hace lectura de la proclama a trabajadores y profesores en el Teatro Universitario

Al término de la intervención la Rectora, Dra. Osana Molerio Pérez, precisó que este lunes 18 y martes 19 de febrero, ambas sesiones de estudio abrirán con la lectura de la proclama y la firma del documento en respaldo al pueblo y gobierno venezolanos. Los trabajadores, por su parte, se organizarán a partir de sus secciones sindicales.

El pasado 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano la recolección de al menos 10 millones de firmas para ser llevadas a la Casa Blanca, en Washington, para hacer respetar la soberanía y la paz en Venezuela. A esta iniciativa se suma nuestra Universidad Central, que culminará este martes la convocatoria lanzada a educandos, trabajadores y educadores.

“En los momentos más difíciles que ha vivido Cuba, el gobierno y pueblo venezolanos han sido los primeros en brindarnos su ayuda solidaria, incluso teniendo ellos mismos situaciones complejas en su país y el asedio de la mayor potencia imperialista de la historia”, precisó la Rectora. Este proceso estará seguido el jueves próximo de una convocatoria masiva de respaldo al referendo constitucional que se votará el próximo domingo en todo el país.