Con la premisa de responder a las inquietudes de los estudiantes becados para mejorar sus condiciones de vida, este martes 3 de abril, la Facultad de Química-Farmacia su Congreso de Residencia Estudiantil, como parte de las actividades por el 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Estuvieron presentes Rolando Fundora La Rosa, Director General de Servicios; Hermes Aguilera Pérez, Secretario del Comité Primario de la UJC en el centro; Neibys Casdelo Gutiérrez, Decana de la Facultad; José Manuel Acosta Leiva, Presidente de la FEU en la Facultad y miembros del Consejo de Dirección y de la FEU, estudiantes y profesores de la Facultad.

Las líneas para el debate fueron: los becados y su papel transformador en la beca; el cuidado e higiene de los recursos que se ponen en nuestras manos; el enfrentamiento a las indisciplinas; la eliminación del consumo de sustancias nocivas; la recreación sana en el tiempo libre; el respeto a la individualidad, los horarios y espacios de estudio; los eventos tradicionales de la FEU en las Residencias Estudiantiles; la atención a los planteamientos estudiantiles y la beca dentro la comunidad.

De manera general y con mayor énfasis, los principales temas giraron en torno a la calidad de la infraestructura en la residencia estudiantil, la higiene y elaboración de los alimentos y la necesidad de elevar el sentido de pertenencia en cada uno de los espacios de acción universitarios.

Los participantes expresaron su inquietud con las dificultades en la iluminación, las filtraciones en los techos y el deterioro de los servicios sanitarios de los edificios. La preocupación general por la mala calidad de la elaboración de los alimentos en el comedor estudiantil y la higiene al momento de servirlos.

Los miembros de la Dirección Universitaria, Rolando Fundora y Hermes Aguilera llamaron a la reflexión, puesto que es preciso mantener y cuidar los espacios remozados para poder conservarlos una vez que se han reparado. Expresaron la disposición de los directivos universitarios de solventar las situaciones más apremiantes del estudiantado, mientras que respaldan la pertinencia de nuevas inversiones previstas, que se implementarán de acuerdo con un orden de prioridades.