En saludo al 57 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y como parte de las actividades colaterales que se realizan en los marcos del Festival Cultural de los artistas aficionados de la FQF, el Proyecto Socio Comunitario “Química para la Vida” del departamento de Licenciatura en Química, realizó este 4 de abril una actividad con los estudiantes de sexto grado de la escuela Marcelo Salado de la localidad universitaria.

Durante el encuentro se desarrollaron varios experimentos que ilustran como se aplica la química a la vida diaria y qué experimentos sencillos pueden realizar los niños en sus casas. Entre los experimentos de más aceptación destacan inflar un globo con dióxido de carbono generado en una sencilla reacción, la confección de una pila eléctrica a partir de papas y tomates, el hongo químico, la tinta mágica y la explosión de un volcán, simulada con vinagre y bicarbonato.

En el intercambio participaron estudiantes de cuarto año y profesores del departamento de Licenciatura en Química. Así se logra motivar a los estudiantes por el estudio de esta ciencia básica tan necesaria para potenciar el desarrollo del país.

Por Yennier Cruz Bermúdez