En la mañana de hoy la Réplica de la Boina del Comandante Ernesto Che Guevara llegó hasta la biblioteca “Chiqui Gómez” como parte de su recorrido por nuestra universidad.

La estancia de este símbolo del guerrillero heroico en el CDICT devino homenaje a los trabajadores por el Día del Bibliotecario, fecha que se celebra en el país desde 1958 en conmemoración al natalicio de Antonio Bachiller Morales, primer bibliógrafo cubano.

Por otra parte, un grupo los profesionales de la información recibió una serie de reconocimientos por su labor destacada de manos del Vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicaciones de José Antonio Marimón Carrazana y del Secretario del núcleo del Partido en la universidad José Luis Pausa.

Acoge MFC la Réplica de la Boina del Guerrillero Heroico

La facultad Matemática, Física y Computación (MFC) acogió en el mediodía de este miércoles, la Réplica de la Boina del Guerrillero Heroico en su periplo por nuestra Universidad.

Para celebrar la llegada al área de la Boina del Guerrillero Heroico, símbolo de rebeldía popular, justicia y amistad entre los pueblos, la facultad de MFC desarrolló toda una jornada de actividades, que aunaron a estudiantes y profesores. Entre las principales actividades de esta jornada estuvo la Exposición de productos informáticos alegóricos al Che y a la ciudad de Santa Clara, que incluyó la distribución de app VC con todos y Fidel entre Nosotros, la cual tuvo lugar en el pasillo de la facultad.

Además, se realizó una actividad con niños de la Escuela Primaria Marcelo Salado “Presentación de la visita virtual al Complejo escultórico Ernesto Che Guevara”; y se desarrolló una simultánea de Ajedrez, en el pasillo central dela Facultad.

Boina MFC-1Este miércoles también tuvo lugar la puesta en funcionamiento del laboratorio de Computación de la carrera Ciencias de la Información, en cuya actividad inaugural se desarrolló una demostración del grupo de comunicación de la facultad sobre cómo actuar en la Redes Sociales en función de promover y defender los valores patrios desde la Universidad.

Este 7 de junio, se realizó la presentación de un nuevo proyecto de promoción de Lectura en la Facultad para declarar a MFC territorio libre de no lectores, como parte, además, de las actividades por el Día del Bibliotecario, que se celebra en este día.

La Réplica de la Boina del Che regresa a la Sala de Historia

Boina Sala de HIstoria