El ministro de Educación Superior de Cuba Dr. C. José Ramón Saborido Loidi visitó este viernes la UCLV como parte de un encuentro de trabajo para la conformación de la propuesta del Programa Nacional para el desarrollo de la Robótica en el país.

Saborido Loidi intercambió con expertos, científicos y directivos de esta casa de altos estudios y explicó cómo se está proyectando esta rama de la ciencia en la isla, así como la prioridad que el gobierno le ofrece.

Informó que en este Programa el Ministerio de Educación Superior (MES) tiene un papel rector de conjunto con otros Organismos de la Administración Central del Estado, punteras en el desarrollo de esta rama.

Como parte del encuentro investigadores de UCLV presentaron un diseño de la propuesta del Programa Nacional de la Robótica

Asimismo, destacó que con el desarrollo de la robótica no solo se alcanza un impacto tecnológico sino también social con la mejora de las condiciones de trabajo de las personas y por ende una mayor calidad de vida.

Esta propuesta de Programa fue encargado al MES por el gobierno cubano y cuenta con un sistema de chequeos por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Doctor Roberto Morales Ojeda. En este objetivo trabaja el Grupo Nacional de Desarrollo de la Robótica integrado por varias universidades del país.

Como parte de la visita Saborido Loidi recorrió instalaciones de la UCLV como el Centro de Investigaciones Informáticas para intercambiar con investigadores que trabajan en el Proyecto de Televisión Digital.