El Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales realizó la IV Edición del Proyecto de Extensión universitaria, “A la sombra de una dama, por la voluntad de servir”. El Encuentro fue una continuación de las celebraciones por el XV aniversario del Centro e inspirado en la dimensión social y comunitaria del legado de Marta Abreu.

Contó con invitados especiales: El Dr. Juan Virgilio López Palacios, Héroe Nacional del trabajo;  Pablito y Cary; médico y enfermera de la familia de esta comunidad universitaria; la Dra. Olga Yepis, de la FCA y la artista de la Comunidad de Santa Clara, Yudelkis, quien ganara por la región Central, el certamen Sonando en Cuba.

La edición constituyó un reconocimiento especial a todas las madres en su día y a los padres también. Un homenaje especial fue otorgado al Dr. Joaquín Alonso Freire, profesor fundador del Centro, quien inspira y educa a estudiantes de pregrado y postgrado sobre la importancia de la labor comunitaria. Concluyó con palabras emotivas del Dr. Juan Virgilio López Palacios y de Yudelkis; además de la acostumbrada ofrenda a Marta Abreu.

A todos los homenajeados nuestras más sinceras felicitaciones.