Esta mañana la UCLV abrió sus puertas a estudiantes preuniversitarios –específicamente de duodécimo grado— para orientarlos en la definición de su perfil vocacional.

El recibimiento a los jóvenes en el teatro universitario, estuvo a cargo de Roberlando Gómez Ramírez, quien atiende el proceso de Orientación vocacional en la institución.

Gómez Ramírez así describió las actividades de la jornada matutina: “Dimos la bienvenida a los estudiantes en el teatro dónde les mostramos el video institucional para que conocieran las principales características de la universidad. Después tuvieron libertad de visitar cada una de las áreas o facultades que, a priori, le causaban más interés. El recorrido culminó en la Facultad de Eléctrica (FIE) donde los profesores ofrecieron una explicación sobre lo que están haciendo en materia de robótica”.

La principal atracción del día fue el vuelo del piloto automático para vehículo autónomo que dejó  a los espectadores impresionados.

Penélope Ramos, estudiante  del IPU Capitán Roberto Rodríguez , minutos antes de comenzar el recorrido, expresó : “Hace unas semanas nos visitaron profesores y alumnos de ciencias médicas. Básicamente ese es el único intento de orientación profesional que hemos recibido. Espero sean muy provechosas estas puertas abiertas, tengo mucha fe en ellas, pues realmente no sé qué quiero estudiar’’.

No hay dudas que estas puertas abiertas son una excelente oportunidad para orientar profesionalmente a los jóvenes. Aunque no debe pasarse por alto que es un trabajo paulatino que debe inicirase desde mucho antes, para que en estas instancias, el joven esté mejor definido profesionalmente.