La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y la Universidad de La Habana (UH) fueron incluidas hoy entre las cinco mejores del Caribe, de acuerdo a sus buenos resultados en índices como la proporción de docentes y estudiantes y sus aportes a la investigación, entre otros.

En este listado, elaborado por la revista de negocios y turismo Ceoworld Magazine, con sede en Nueva York, se incluyen también la Universidad de Puerto Rico, la University of the West Indies, localizada en Jamaica, y la St. George’s University, de Granada.

De acuerdo con la publicación digital, ambas instituciones cubanas constituyen una opción de excelencia para aquellos jóvenes interesados en cursar estudios superiores y a la vez disfrutar del clima y el entorno de los países caribeños, unido de igual modo a su cultura, historia y tradición.

Al referirse a la UCLV, la revista destaca la variedad de sus departamentos y Facultades, además, la importancia de sus centros de estudio e investigación, para facilitar las investigaciones regionales e internacionales.

El proceso de internacionalización fue referenciado positivmente, dado que también ha sido parte imprescindible de la agenda del centro, como resultado de lo cual ha firmado varios acuerdos con instituciones educativas de todo el mundo, con las que mantiene estrechos lazos.