La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) es sede este sábado de la sexta etapa de la III Liga Cubana de Programación, uno de los eventos más importantes del movimiento de la Programación Competitiva, conocido en el mundo como ACM-ICPC.

Un total de 13 equipos, pertenecientes a la UCLV, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la Universidad de Camagüey, se dieron cita para intentar solucionar la mayor cantidad de problemas posibles. En esta ocasión, el concurso tiene nueve problemas vinculados como siempre a la matemática, la geometría o la programación.

Asimismo, como parte de las actividades colaterales de la sede de la UCLV, sesionó también un encuentro de exgraduados que estuvieron vinculados a la cibernética y la programación en nuestra Casa de Altos Estudios.

Conjuntamente a la sede de la UCLV, otras instituciones del país acogen la sexta etapa de esta III Liga Cubana de Programación y elevan a 34 el número de conjuntos que luchan por las mejores ubicaciones en la tabla general.

Hasta el cierre de esta información, los equipos 3N1?M4, de la UCLV, y el histórico UH++, de la Universidad de La Habana, encabezaban la lid.

Para seguir en vivo la competencia o consultar la actuación de cada selección, usted puede acceder a la siguiente dirección electrónica:

https://coj.uci.cu/contest/cscoreboard.xhtml?cid=1663