Varios elementos salieron a relucir este miércoles en la habitual reunión mensual de líderes estudiantiles y juveniles con las máximas autoridades universitarias.

Uno de esos temas se centró en las actividades recreativas dentro de la institución, y en particular en la sede Félix Varela, donde hoy se gestan diversas propuestas por parte de la FEU, pero que necesitan del apoyo de la dirección de extensión universitaria.

Ante las preocupaciones presentadas por dirigentes estudiantiles de facultades de esta sede, la Rectora de la UCLV Dr. C. Osana Molerio Pérez indicó una efectuar una reunión con la participación de los directivos de extensión universitaria, patrimonio, de la FEU y la UJC. Igualmente, Molerio Pérez sugirió «trasladar también los espacios recreativos que se han retomado, como la peña de la Caña Santa y el Cine Universitario, hasta las sedes del Pedagógico y el Fajardo».

Otro de los puntos del encuentro dio seguimiento a la alimentación. Al respecto, el director del ramo en la casa de altos estudios, aseguró la garantía del plato fuerte durante todo el mes de enero, a pesar de las difíciles condiciones para la compra de alimentos en las condiciones actuales.

Con respecto al tren universitario se informó que por el momento se mantendrá la misma tarifa de pago y se sostendrán otros encuentros entre la dirección universitaria y la Dirección Provincial de Ferrocarril.

Remodelaciones a la vista de todos

Por estos días es común observar el ajetreo constructivo en diferentes espacios de la universidad. El Vicerrector primero, Luis Antonio Barranco Olivera ofreció detalles de las labores que se acometen.

Resalta la remodelación del Comedor Central, el cual contará próximamente con una valla identificativa para distinguir su nombre oficial: Ifraim Alfonso. Dentro de las acciones se encuentran el pulido de los pisos, nueva iluminación, pintura, y futuras inversiones en la cocina.

Otra destacable reconstrucción tiene lugar en el popular «Parque de las Mentiras» donde participaron con sus proyectos estudiantes de la facultad de construcciones, y que a decir de la recorra permitirá crear un parque mucho más moderno.

A estas acciones se suman la señalización de las carreteras, y las futuras inversiones con vistas al 70 aniversario de la universidad, como la creación del parque Marta Abreu, el rescate del parque Abel Santamaría, y la recuperación del SEDER.

Hoy la UJC tiene entre sus objetivos potenciar la recreación, el protagonismo, y la participación en tareas de impacto.

A decir de Yoana Torres Saco, secretaria del buró provincial de la UJC en Villa Clara desde ya debemos plantearnos las estrategias para celebrar en un mismo año el centenario de la FEU, los 60 años de la UJC y los 70 de la #UCLVnuestra.

Por Christian Serafín Jimenez, estudiante de Periodismo

Tomado de Criollito