Los laboratorios de Electrónica Analógica, Electrónica Digital, Microprocesadores y Circuitos Eléctricos quedaron completamente equipados esta mañana en la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Con estos modernos componentes, parte de un donativo del MES a partir del financiamiento chino, se podrán impartir con mayor nivel de habilidades prácticas los laboratorios de disciplinas básicas específicas de las tres carreras que se estudian en la FIE.

Según Juan Pablo Barrios, decano de dicha Facultad, estos cambios equiparan a las diferentes carreras al nivel internacional. Incluye además, un grupo de equipos para automatización, aunque esta es la disciplina que queda con mayor déficit de medios técnicos.

A su vez, pueden prepararse mejor tanto profesores como estudiantes, para alcanzar los objetivos de la formación politécnica e integral, previstos en el nuevo Plan de Estudios E. Solo faltan por llegar alrededor de 10 computadoras, que permitirán acoplar los kits de desarrollo adquiridos y trabajar con mayor efectividad e independencia por parte de los estudiantes. La donación recibida constituye esfuerzo y preocupación del MES y del país para garantizar una Educación Superior de mayor calidad.