Por Giovany Peñate Cruz, Grupo de Prensa Estudiantil

La Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió en la mañana de este sábado la réplica de la boina del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, como parte de su recorrido por comunidades, centros docentes y productivos.

En el encuentro los estudiantes y profesores del deporte en la UCLV llevaron al Che los principales resultados del trabajo que realizan y plantearon tareas y metas para los próximos meses.

“Los principales compromisos que contraemos hoy con el Che son elevar la calidad y rigor del proceso docente educativo, actividades productivas, deportivas, culturales y de extensión universitaria, así como donaciones de sangre y nuestra participación en la caminata del próximo 14 de junio y en la del 9 de octubre” –señaló Omar Anoceto, Decano de la Facultad al recibir la réplica de la boina.

Durante la jornada en esta sede de la UCLV se realizan competencias deportivas (ajedrez, futbol, entre otros). Además, se desarrollan actividades culturales en homenaje al ya cercano natalicio de Ernesto Che Guevara. En el espacio se aprovechó para reconocer a los precandidatos de esta Facultad al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.