La 52 edición de los Juegos Criollos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) quedó inaugurada en la tarde de este martes en medio de un ambiente de efervescencia con motivo del 65 Aniversario de nuestra Casa de Altos Estudios.

En una sencilla ceremonia realizada en la Casa del Estudiante, los deportitas de las diferentes facultades de la UCLV, con el entusiamo que los caracteriza, desfilaron de acuerdo al lugar que ocuparon en la anterior edición, en orden ascendente. Las palabras centrales de la cita estuvieron a cargo de la Dr.C. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la Universidad, quien declaró oficialmente inaugurada la nueva edición de los Juegos Criollos. “Les deseo éxitos a todos y que gane el mejo”, expresó.

Asimismo, el recién electo Presidente de la FEU en la UCLV, Gervys Rubio Arechavaleta, dio lectura al juramento de los atletas y se comprometió a nombre de todos los deportistas a defender con dignidad y orgullo los colores de sus facultades, con honestidad, responsabilidad y solidaridad dentro y fuera del escenario competitivo.

“Los estudiantes y profesores, dignos herederos de la más hermosa tradición de lucha y victoria de la Federación Estudiantil Universitaria, acataremos con disciplina las decisiones de jueces y autoridades deportivas para convertir este magno evento en una fiesta donde confluyan la rivalidad y el abrazo fraterno en todos los escenarios competitivos”, declaró.

Luego de concluir la lectura del juramento hizo entrada la antorcha de manos de Juan Pablo Machado Almanza, quien prosiguió con el encendido de la pira. Acto seguido, la unidad artística del proyecto Sigue el Ritmo Tonight brindó su talento a los presentes, para dar paso a una exhibición de artes marciales protagonizadas por los estudiantes de la Escuela Superior del MININT.

De igual forma, el sitio fue propicio para dar a conocer al nuevo secretariado de la FEU enla UCLV y presentar los integrantes de los equipos que representarán a la universidad en la Final Caribeña 2017 del ACM-ICPC, uno de los concursos de programación más relevantes del mundo, auspiciado por la Association for Computing Machinery (ACM).

A la inauguración asistieron también el Dr.C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización; José Luis Pausa, Secretario General del PCC en la UCLV; Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de Comité Universitario de la UJC; así como estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad.

(Por: Anniel Hernández Villa)