El Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a la 4ta edición del programa de Maestría en “Investigación y desarrollo de medicamentos”, previsto a iniciarse el 5 de abril de 2018 en el propio centro.

Este programa académico fue acreditado como Certificado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en enero de 2017. El plan de estudios abarca un mínimo de 80 créditos distribuidos en actividades académicas (36) e investigativas (44). Las clases se impartirán con una frecuencia semanal los jueves.

Este programa está dirigido a los graduados universitarios con formación afín con los objetivos de la Maestría (Licenciados en Ciencias Farmacéuticas, Medicina, Química, Veterinaria, Enfermería, Microbiología, Biología, Bioquímica, etc.) de Universidades, Institutos o Centros de Educación Superior cubanos o Universidades extranjeras.

Los interesados deberán presentar:

• Fotocopia del título universitario y título original para el cotejo de la fotocopia (en el caso de los títulos otorgados en el extranjero, deben estar debidamente legalizados)
  • Curriculum vitae
  • Carta de solicitud personal
  • Carta de autorización de su centro de trabajo
  • Fotocopia del Carné de Identidad
  • 1 foto (tipo carné)
  • Planilla de solicitud

Las solicitudes se aceptarán hasta el 16 de marzo y las entrevistas a los solicitantes se realizarán entre el 21 y 23 del propio mes. El Comité Académico otorgará un máximo de 20 plazas cuyo listado será publicado el 26 de marzo. La matrícula se realizará a partir de ese día y hasta el 28 de marzo.

Todas las actividades antes mencionadas se realizarán en la dirección docente del CBQ. El inicio oficial de la edición será el 5 de abril de 2018, a las 9:00 a.m. en el Aula de Postgrado del centro.

Para mayor información pueden contactar con:

Dr. Miguel A. Cabrera Pérez (Coordinador del Comité Académico de la maestría, macabrera@uclv.edu.cu)

MSc. Mirleida Santos Marcelo (Directora docente del CBQ, mirleida@uclv.edu.cu)

Teléfonos del CBQ: 42 281473, 42 281192 (http://www.cbq.uclv.edu.cu)