En el marco del 15 Aniversario del inicio de la licenciatura en Ciencias de la Información, el Departamento de dicha carrera de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, atendiendo a lo estipulado en la Resolución Ministerial 35/22 y la Rectoral 439/2022, convoca a la 1ra Edición de la Maestría “Información y Conocimiento para el Desarrollo”.

Esta maestría tiene una duración de 3 años y una modalidad de dedicación de tiempo parcial.

Del 1 al 13 de septiembre los aspirantes deberán entregar los documentos requeridos en la Biblioteca Central de la UCLV. Las personas de otras provincias podrán enviar los documentos en formato digital al correo mosvaldo@uclv.edu.cu

El 18 de septiembre será comunicado a los aspirantes  los resultados del proceso de selección.

El inicio del primer curso obligatorio del programa será el 6 de octubre.

Se aceptarán como matrícula oficial a 20 estudiantes.

Documentos a presentar para la solicitud de matrícula

1. Foto tipo carnet(1)

2. Fotocopia cotejada o legalizada del título universitario(1)

3. Curriculum vitae firmado por el solicitante

4. Carta de solicitud personal

5. Carta del organismo donde labora

6. Certificado de idioma (mínimo nivel básico), si posee

En el caso de profesionales del sector no estatal, la presentación de una fotocopia, junto con el original, del documento que acredite ser trabajador del mismo.

Perfil del egresado

Los egresados del programa serán capaces de acceder, procesar, utilizar y socializar información y conocimiento para fortalecer la gestión de políticas, productos, servicios, procesos, así como para favorecer la toma de decisiones en instituciones y en la sociedad, contribuyendo a la innovación y el desarrollo en el contexto local y nacional. Los egresados tendrán una sólida formación para elaborar y conducir proyectos de investigación basados en el método científico para el estudio de la información y el conocimiento.

Requisitos de ingreso:

1. Ser graduado universitario de nivel superior en cualquier carrera cuyo perfil disciplinar establezca vínculos con el campo de la información y el conocimiento.

2. Se aceptan estudiantes que demuestren poseer un título afín obtenido en centros extranjeros, siempre que estén debidamente legalizados.

3. Desempeñar actividades laborales donde el desarrollo de investigaciones, cuya naturaleza guarde coherencia científica con los objetivos de este programa, contribuya a la solución de problemas institucionales, comunitarios o de la sociedad en general.

Además de los cursos curriculares, los estudiantes deberán desarrollar una serie de actividades propias del eje investigativo del programa, las que son:

Seminarios de tesis (Obligatorios)
Publicación de artículos en revistas científicas (1 Obligatorio)
Presentación de ponencias en eventos científicos (1 Obligatorio)
Predefensa (Obligatorio)
Defensa del informe de investigación (Obligatorio)
Participación en proyectos de investigación, tutoría de tesis, premios y reconocimientos (Optativos hasta completar total de créditos requeridos.

Para mas información contáctenos por las siguientes vías:

Síganos en Telegram, únase a nuestro grupo: https://t.me/+oe48PNCqVlxhYmNh

42224732 Departamento Ciencias de la Información (horario laboral)
281419 Dirección de Información Científico Técnica UCLV (horario laboral)