Los actos vandálicos acaecidos recientemente contra José Martí han provocado la indignación de los cubanos, en tanto no solo se profanó una imagen marmórea, sino la esencia misma de lo que somos.

A las demostraciones de respeto al Apóstol, que tiene lugar en toda Cuba, se sumaron hoy estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En un emotivo acto, los educandos condenaron los actos vandálicos en los que se mancillaron varios bustos de José Martí en La Habana, e hicieron alusión al elevado y sublime significado del Héroe Nacional para los verdaderos cubanos.

Asimismo, los presentes recordaron las palabras de Fidel Castro en su alegato de autodefensa al responsabilizar a Martí de los sucesos del Moncada y dejar claro, así, el legado del Apóstol en las generaciones posteriores y su encarnación en toda idea que tenga como fin el bien y la prosperidad humanos.

También, el profesor de Turismo MSc. Noel Pérez Cárdenas leyó el poema “Recado a Martí”, del poeta y combatiente revolucionario cubano Ángel Valiente.

Por último, se proyectó el capítulo 21 de 90 razones, serie de televisión cubana dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.