Sentido homenaje a Julio Antonio Mella tuvo lugar en la mañana de este lunes en las afueras de la Casa del Estudiante de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en ocasión de celebrarse el 93 aniversario del asesinato del prominente líder estudiantil.

«Nos queda mucho por hacer y seguiremos haciendo, aportando a nuestra organización toda la dinámica y responsabilidad que ella demanda. Somos fieles continuadores de una histórica generación de jóvenes rebeldes», expresó Cristian Alejandro Acosta Hirola, presidente de la FEU en nuestra casa de altos estudios, durante la jornada conocida —continentalmente— como Día de Mella.

El acto, protagonizado por jóvenes universitarios, contó con la entrega de una ofrenda floral, un pase de lista simbólico y la interpretación del tema Todo por Cuba, a manos de una joven estudiante de la Enseñanza Artística.

La cita fue propicia para rendir tributo al 60 Aniversario de la fundación del Movimiento de Alumnos Ayudantes, bandera de los principios que enarbolara el fundador de Alma Mater en la revolucionaria Universidad Popular José Martí.

Por Amanda Tristá Hernández, estudinte de Periodismo / Tomado de Criollito