Como resultado de un acuerdo firmado entre el British Council Cuba, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, se está desarrollando el curso Mentors in Action Online (Mentores en Acción Online), impartido por Mike Williams, Director del Centro de entrenamiento para profesores de St Giles International en Brighton, Reino Unido.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el British Council y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, profesores del departamento de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Educación Media son partícipes activos en el curso.

Nuestra casa de altos estudios cuenta con un mentor internacional, Lic. Victor Manuel Alonso Surí, una coordinadora académica para la región central, Dr.C. Eida de la Paz Gálvez y una egresada de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés con Segunda Lengua que labora en el nivel educativo Preuniversitario y realiza allí su labor de mentora, Lic.Isis Treto Hernández.

Esta capacitación, dirigida fundamentalmente a profesores noveles que anteriormente formaron parte del programa Mentors in Action y recibieron la primera parte del entrenamiento el año pasado en Reino Unido, promueve la actualización en temas relacionados con la didáctica de las lenguas extranjeras como: la enseñanza de la comprensión auditiva, expresión oral, la escritura, la lectura, la gramática, el vocabulario, la adaptación de materiales, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas  y la reflexión en torno a las prácticas cotidianas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Al finalizar el curso en febrero, los participantes harán la réplica del curso con profesores de inglés de los diferentes niveles de enseñanza, lo cual permitirá la socialización de los saberes aprendidos.

De esta forma, logramos que nuestro claustro se mantenga en consonancia con las últimas tendencias educativas a nivel mundial y cumplimos con la misión de ofrecer actividades de superación postgraduada a profesionales del territorio.