En la tarde de hoy jueves se desarrolló en la sala xxxv aniversario de esta casa de altos estudios el encuentro de los profesores y trabajadores de la Facultad de Matemática-Física-Computación en homenaje al 65 Aniversario de la Universidad Central, el mayor centro de educación superior de nuestra isla.

Presidido por el Dr. José Antonio Marimón Carrazana (Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización), la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia (Decana de la Facultad), MSc. Rafael Chaviano Conde (Sec. CP PCC), Gladys Anabel Díaz Alfonso (Presidenta de la FEU), la Lic. Anaysi Santos Carrazana (Sec. CP de la UJC), la Dra. Leticia Arco García (Secretaria del BIS), y el Consejo de Dirección de la Facultad, la actividad abrió con las palabras de la Decana resaltando la historia de esta Facultad.

Tomando 1963 como fecha fundacional de la Facultad, este 17 de enero se cumplirán el 55 Aniversario, en el marco del cual la Dra. Rodríguez Sarabia anunció se celebrará un programa de actividades conmemorativas. Resalto en su intervención el desarrollo de tres etapas definidas en la historia de la Facultad, la última de ellas caracterizada por la consolidación de sus carreras, la internacionalización de los procesos y la mejora continua del proceso de formación profesional.

Al término de su intervención resaltó los recientes resultados estudiantiles en la copa del caribe de la ACM-ICPM donde jóvenes profesores entrenaron a uno de los equipos ganadores de la regional caribeña y que asistirá próximamente a la final mundial en China.

Posteriormente una treintena de profesores fueron reconocidos por su presencia ininterrumpida en nuestra universidad por más de 10, 15, 20 y 25 años. Especialmente fueron reconocidos cerca de 40 educadores con más de 30, 40 y 50 años de trabajo que demuestran el alto sentido de pertenencia, exquisita formación y experiencia del claustro de esta Facultad.

Nueve jubilados que se mantienen formando parte inseparable de este colectivo fueron agasajados: Zoila, Luisa Manuela, Lorgio, Larisa, Lucía, Tomás, Eberto y Mateo suman más de 360 años de trabajo en esta casa de altos estudios. También fueron reconocidos ocho trabajadores consagrados al trabajo en esta Facultad.

La actividad fue amenizada por talento musical de Mik Brayan, joven cantante de nuestra institución y asegurada desde la Dirección de Extensión Universitaria.