El próximo martes, 17 de enero, la facultad de Matemática-Física-Computación (MFC) abre sus puertas para celebrar la I Copa de programación MFC.

¡Están todos invitados! Reúne dos amigos, formen un equipo (3 integrantes) donde al menos un integrante sepa programar y únete a nuestra comunidad.

Solo dos requisitos son necesarios tener un cerebro y estar dispuesto a usarlo. A partir de las 8:30 am estaremos esperándote en el laboratorio de la ACM-ICPC(segundo pasillo de la facultad).

La competencia se desarrollará bajo las reglas de la ACM-ICPC con duración de 3 horas, en este período se enfrentarán a 9 retos donde será ganador el equipo que más problemas resuelva en la menor cantidad de tiempo. Serán premiados los tres primeros lugares.

La ACM-ICPC es una competición que tuvo lugar en la Universidad A&M de Texas en 1970. Pasó a ser una competición de programación con varias rondas clasificatorias en 1977 y la final mundial se organizó en colaboración con la ACM Computer Science Conference.

De 1977 a 1989, compitieron principalmente equipos de Estados Unidos y Canadá. La sede central está ubicada en la Universidad de Baylor desde 1989 y las competiciones regionales se ubican en universidades de todo el mundo, bajo el auspicio de la ACM y la colaboración de grandes empresas de la industria informática (IBM, etc…).

La ACM ICPC ha ido aumentando en número de participantes y países por lo que ahora es una competición mundial con equipos de 102 países.

Desde 1997 el principal patrocinador es IBM y la participación en la competición ha aumentado enormemente. En 2016 participaron 4 026 equipos de 2 736 universidades.

Este año la Final Mundial (World Final) tendrá lugar en Dakota del Sur, Estados Unidos. Nuestro país estará representado por los equipos, sUrPRise de la Universidad de Pinar del Rio y UH++ de la Universidad de La Habana.

¿Pudieras ser tú el próximo en representar a Cuba en la Final Mundial? Está en tus manos la posibilidad de demostrarlo. Te esperamos.

Contactos: