En el marco del 65 aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, la Facultad Matemática, Física y Computación, en su 50 aniversario celebra hoy una nueva graduación, la cual dedicamos a nuestro líder histórico y siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Presiden este acto:

  • Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad.
  • Rafael Chaviano Conde, Secretario PCC de la Facultad
  • Fredy Yasmany Chávez Ramírez, Secretario C/P UJC de la Facultad
  • Yoelvis González Pérez, Miembro del Consejo de la FEU Fac.MFC

“Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la patria, la mejor materia prima de la juventud, de la Revolución; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede hacer; es ver en esa juventud los dignos continuadores de la obra revolucionaria; es ver en la juventud a mejores continuadores o constructores de la obra revolucionaria mejores todavía que nosotros mismos.”

            Fidel Castro, abril del 1962.

Graduado destacado en DOCENCIA: Ailier Rivero Acosta. De la carrera Licenciatura en Física.

Obtiene Título de Oro. Durante los cinco años de carrera ha mantenido buenos resultados académicos. Este estudiante formó parte del contingente pedagógico impartiendo clases por un semestre en el Politécnico Lázaro Cárdenas y es desde el tercer año alumno ayudante, apoyando con la docencia y otras actividades académicas en la universidad.  Ha contribuido con la formación vocacional que da la Universidad a los estudiantes de los pre-universitarios.

Graduado destacado en INVESTIGACIÓN: David Rodríguez Mollineda, de la carrera de Ciencia de la Computación.

Obtiene Título de Oro. Participó en los concursos de la ACM desde 1er año, en fórums a distintos niveles, concursos nacionales de computación, Habilidades de inglés y en el Taller Patriótico Militar de este año a nivel nacional.

Graduado destacado como ALUMNO AYUDANTE: Reynel Lozano Hernández, de la carrera de Ingeniería Informática.

El estudiante se destaca en docencia, logrando un índice académico superior a 4 puntos. Participa en varios fórum estudiantiles a nivel de facultad obteniendo resultados favorables. Cumple con las actividades de impacto social, la Guardia Obrero Estudiantil y en las actividades relacionadas con la defensa. Perteneció al Contingente Pedagógico.

Graduado destacado en DEPORTE: Yuniel Acosta Pérez, de la carrera de Ciencia de la Computación.

El estudiante ha obtenido buenos resultados docentes. Ha realizado exámenes de premio y mejora de notas. Se incorpora a la investigación desde 3er año. Participa activamente en las actividades convocadas. Se incorpora activamente a los Juegos Criollos desde 1er año participando en varios eventos deportivos. Representó un ejemplo en el grupo en la participación en el Deporte lo que se refleja en sus evaluaciones estudiantiles de los diferentes años. Además participa en varios festivales culturales de la FEU incluso en uno a Nivel Nacional.

Graduado destacado en CULTURA: Mariney Rodríguez Zerquera de la carrera de Ciencia de la Información.

Sus resultados docentes fueron buenos. Participó en varios fórums. Se destacó por su participación en las actividades culturales y deportivas. Perteneció al Contingente Pedagógico con muy buenos resultados. Fue jefa de brigada en 5to año.

Graduado destacado en defensa y MÁS INTEGRAL: Francisco Noelvi Riestra Collado de la carrera de Ciencia de la Computación.

El estudiante se destaca en docencia, teniendo varias asignaturas eximidas de examen final. Participa en la Jornada Científico-Estudiantil en 1er año. Logra un índice académico de 4.77. Obtiene Título de Oro. Posee buena formación político-ideológica expresada en su participación en los Debates Históricos Contemporáneos y en las actividades políticas a las que asiste. Cumple con las tareas planteadas en el orden político-ideológico. Se desempeñó como Secretario del C/B de la UJC desde el 2do semestre de 1er año hasta septiembre del 3er año. Participa en el Taller Científico “Retos y Perspectivas de las Organizaciones Juveniles en Cuba”. Cumple con las actividades de impacto social y la Guardia Obrero Estudiantil. Se destaca en las actividades relacionadas con la defensa. Fue seleccionado como Delegado al Congreso de la UJC por la Facultad. Forma parte y se destaca en el Contingente Pedagógico. Fue Alumno Ayudante en 3er y 4to año. Participa en varios festivales culturales de la FEU. Implementó el sitio Web de la FEU. Ocupó el cargo de Vicepresidente de la beca en el U3 en 3er y 4to año.

Se destacan los estudiantes que fueron acreedores del Premio al mérito científico y aunque fueron reconocidos a nivel universitario hacemos también en este acto un reconocimiento a los mismos. Ellos son:

De la carrera Licenciatura en Física: Ailier Rivero Acosta. Premio al mérito científico con índice colateral de 50 puntos.

De la carrera Ciencia de la Información: Liliana González Pérez. Premio al mérito científico con índice colateral de 65 puntos.

De la carrera de Ciencia de la Computación: David Rodríguez Mollineda, Premio al mérito científico con índice colateral de 83 puntos.

Merecedores de un reconocimiento especial son también los estudiantes que    obtuvieron títulos de oro, estos estudiantes alcanzan un promedio académico superior a 4.75 en su carrera, además de haber mantenido una actitud destacada e integral y la máxima calificación en el ejercicio de culminación de los estudios.

De Licenciatura en Ciencia de la Computación

  • Ricardo Sánchez Alba
  • Anakarla Sotolongo Peña
  • Beatriz Valdés Pérez
  • Katterine Nodarse Morales

De Licenciatura en Matemática

  • Victor Antonio Entenza Boggiano

De Licenciatura en Física

  • Luis Daniel Prieto Torna

De Licenciatura en Ciencias de la Información

  • Gretter Beatriz Andreu Moya
  • Lisandra  Linares  Chinea

La carrera de Ciencia de la Computación gradúa a 27 jóvenes, de ellos 7 son mujeres. En su carácter territorial gradúa 1 estudiante de Camagüey, 3 de ciego de Ávila, 3 de Sancti Spíritus, 1 de Cienfuegos y el resto de Villa Clara. Se gradúan además 3 estudiantes de naciones hermanas: 1 de Angola y dos de Guyana Inglesa. El 55,6% de los que hoy se gradúan obtuvieron un índice general superior a 4 puntos.

La carrera de Ingeniería Informática gradúa a 20 jóvenes, de ellos 6 son mujeres. En su carácter local solo gradúa a 1 estudiante de La Habana, el resto es de Villa Clara. Se graduó un cadete FAR. El 45% de los graduados obtuvo un índice general superior a 4 puntos.

La carrera de Licenciatura en Matemática gradúa a 11 jóvenes, de ellos 2 son mujeres. En su carácter territorial gradúa 1 estudiante de ciego de Ávila, 4 de Sancti Spíritus, y el resto de Villa Clara. El 72,7% de los graduados obtuvo un índice general superior a 4 puntos.

La carrera de Licenciatura en Física gradúa a 12 jóvenes, de ellos 5 son mujeres. En su carácter territorial gradúa 1 estudiante de Camagüey, 2 de ciego de Ávila, 3 de Sancti Spíritus, 3 de Cienfuegos y el resto de Villa Clara. El 91.6% de los graduados obtuvo un índice general superior a 4 puntos.

La carrera de Licenciatura en Ciencia de la Información gradúa a 9 mujeres. De ellas 3 son de Cienfuegos y el resto de Villa Clara. El 100% obtuvo un índice general superior a 4 puntos y 3 estudiantes obtuvieron Título de Oro.