El Viceministro Primero de la Agricultura de Cuba, Julio Andrés García Pérez,  intercambió este viernes con investigadores y directivos de los principales centros vinculados a la agricultura y la producción de alimentos.

En una actividad que tuvo como sede el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), adscrito a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), García Pérez dialogó sobre el uso de las nuevos tecnologías en la agricultura y cómo esas herramientas bien empleadas pueden servir para mejorar el trabajo en los campo.

Asimismo, el Viceministro Primero abogó por una consolidación de la alianza entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el Ministerio de la Agricultura y la UCLV para la aplicación de los resultados científicos y su utilización en el terreno.

A su vez, otros asuntos como la necesidad de la planeación de proyectos a largo plazo, la eficiencia, la reforestación, el manejo de cultivos y la regeneración de áreas dañadas, estuvieron en el centro de los debates.