La Dirección de Cuadros de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas informa sobre los procesos de renovación y promoción de cuadros que se han desarrollado recientemente en la casa de altos estudios.

Como parte de este proceso se decidió liberar de sus funciones como Vicerrectora de Formación de Pregrado a la Dr. C. Juana Elena Fragoso Ávila, quien llega a la edad de jubilación. Con 54 años de servicio a la educación en sus diferentes niveles de enseñanza, Juana Elena se ha desempeñado durante 22 en responsabilidades de dirección.

Fragoso Ávila ostenta la Orden Frank País de I y II Grado y el Premio Especial del Ministro de Educación Superior. Es Profesora Titular y posee amplia experiencia en el diseño de planes de estudio, gráficos docentes, entre otros. Por su destacada trayectoria y entrega al trabajo fue reconocida por el Consejo de Dirección Universitario.

En su lugar fue promovida la Dr. C. Neibys Lourdes Casdelo Gutiérrez, quien se desempeñaba como Decana de la Facultad de Química Farmacia. Neibys, es Licenciada en Química, Máster en Química Orgánica, Doctora en Ciencias Técnicas y Profesora Titular.

Casdelo Gutiérrez posee una amplia experiencia de trabajo como profesor guía, coordinador de año, Jefe de Departamento de Licenciatura en Química, Vicedecana Docente y Directora de Recursos Humanos en la UCLV.

Para la responsabilidad de Decana de la Facultad de Química Farmacia fue promovida la Dr. C. Daniellys Alejo Sánchez, quien se desempeñaba anteriormente como Jefa del Departamento de Licenciatura en Química.