La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, a casi 65 años de fundada, muestra una historia fecunda plagada de resultados que nos enorgullecen. Del quehacer de sus estudiantes y profesores ha emanado el impulso de la más multidisciplinar Casa de Altos estudios del país.

En el día de ayer la Universidad homenajeó orgullosa a uno de sus hijos, de esos que con su esfuerzo y dedicación ha logrado dejar su impronta, especialmente marcada en cada uno sus discípulos. La Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas fue testigo de todos los que allí se agruparon para felicitar al Dr. Berto Milagro Nazco Fránquiz, al serle otorgada la Categoría Especial de Profesor de Mérito. La Dr. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora primera de nuestra Universidad, dio lectura a la Resolución Rectoral que así lo acredita.

Por supuesto que tal trayectoria no puede estar exenta de un cúmulo de reconocimientos, medallas y distinciones que reconocen su incuestionable valía: trabajador ejemplar, educador ejemplar, diploma de honor otorgado por la FEU, la distinción honorífica 50 Aniversario de la UCLV por la obra universitaria, las medallas por la Educación Cubana Rafael María De Mendive, Pepito Tey y la Orden Frank País. Distinción Especial del Ministro por la labor educativa en dos ocasiones. Fue nominado al Premio Nacional de Contabilidad en el 2003 y en otras dos ocasiones ha sido nominado al Premio por la obra de la vida en la ANEC provincial; afirmó la Dra. Marili Martín García, Asesora del Grupo de Gestión Institucional.

El nuevo Profesor de Mérito fue agasajado por sus compañeros de la Facultad, el Departamento de Contabilidad y Finanzas, la sección Sindical a la que pertenece, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Villa Clara, entre otros. Llegue a él la felicitación profunda de la Dirección universitaria.