Otra vez el teatro universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas devino espacio para el disfrute y el crecimiento cultural de los estudiantes. La noche de gala de la Facultad de Educación Infantil (FEI) constituyó el motivo de encuentro entre los artistas aficionados y su público.

Cantantes, bailarines, magos, locutores… emprendieron un viaje hacia la ciudad contemporánea. Junto a ellos, un gran número de espectadores, entre los cuales se encontraban los delegados al IV Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Conéctate 2022.

Luego del análisis especializado se determinó que, de 15 unidades artísticas presentadas (150 puntos), clasificaron 11 al siguiente nivel: una locución, un performance, un arte circense, 5 números de música y 3 de danza, lo cual sumó otros 220 puntos.

A su vez, los integrantes del jurado otorgaron la máxima calificación al opening, closing y la calidad del espectáculo. Al adicionar los 60 puntos conferidos por estos tres parámetros acumularon un total de 430.

Los especialistas destacaron la estética de la escenografía y la coherencia artística de la gala cultural. Además, ofrecieron algunas recomendaciones para mejorar el diseño coreográfico de las unidades danzarias.

Por su parte, el comité evaluador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en nuestra casa de altos estudios confirió 128.6 puntos. De esta forma, la FEI acumula un total general de 558.6 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por Lisvany Martín Rodríguez