En el mediodía del 18 de noviembre, la Dirección Universitaria reconoció al profesor Dr. C. Norge Isaías Coello Machado, quien fuera galardonado recientemente con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Miskolc, en Hungría, hecho que invariablemente constituye un orgullo para toda la comunidad universitaria cubana.

Norge Isaias Coello Machado se vincula a la UCLV, en el año 1977. Después de haber culminado sus estudios de bachiller, matricula en la carrera de Ingeniería Mecánica de la cual se gradúa en el año 1982. Siempre ha aportado a la formación de los estudiantes y a la superación de los profesionales de nuestro claustro pues cada investigación suya ha devenido clase magistral.

Su ejemplo, prestigio, dedicación a la ciencia, a la formación permanente de profesionales tanto en Cuba como en Europa en la ingeniería mecánica, así como el haber recibido dos títulos honoríficos de Doctor Honoris Causa en las universidades europeas: Universidad Tecnológica de Bratislava, Eslovaquia, el 10 de diciembre del 2012 y Universidad de Miskolc, Hungría, el 18 de octubre de 2019,  lo hace acreedor del reconocimiento, el respeto, y la admiración de sus colegas y especial de las nuevas generaciones de profesionales, que hoy se forman como ingenieros mecánicos en nuestra casa de altos estudios.

Hoy podemos afirmar que somos acreedores de la condición de Universidad de Excelencia  gracias al magistral claustro que acoge nuestra casa de altos estudios.  Norge Isaias Coello Machado, investigador incansable, siempre en acción, comunicador por excelencia, reciba TODO el reconocimiento de nuestra institución, su labor, entrega, dedicación y compromiso hacia esta institución es clara evidencia de que: «más valioso que ser príncipes es ser útil».

En la actividad estuvieron implicados el colectivo de la Dirección de Internacionalización de nuestro centro con la presencia de la Dr. C. Alina Montero Torres y Dr. C. José Antonio Fabelo, Directora de Internacionalización y Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales respectivamente.

Las palabras de elogio y reconocimiento a nuestro homenajeado estuvieron a cargo de  Alina Montero Torres y Julio Cesar Castillo momento de gran emotividad para todos los implicados en la actividad. El encuentro además fue escenario para el deleite del talento local de nuestra institución.

Por Beatriz Cabrera Jiménez