La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas anuncia que, una vez concluida la matrícula en el municipio de Santa Clara, dará inicio este proceso para los estudiantes del resto de los municipios de Villa Clara.

Reiteramos que, en los casos de estudiantes residentes en Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, realizarán su matrícula en el momento que inicie el curso académico.

La matrícula de todas las carreras del Curso diurno (CD) y de los Cursos de formación de ciclo corto (ESCC), tendrá lugar entre los días 16 y 19 de febrero en los Centros Universitarios Municipales (CUM), en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 12:00 m.

En todo el proceso se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial, relacionadas con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Con el objetivo de evitar concentraciones de estudiantes en el lugar de la matrícula, se ha planificado una programación por facultades para cada día:

• Facultad de Química-Farmacia
  • Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial
  • Facultad de Matemática, Física y Computación

• Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Facultad de Construcciones
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias

• Facultad de Educación Infantil
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Económicas

• Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Educación Media
  • Facultad de Cultura Física

El acto de matrícula es personal, por lo que al CUM solo deben asistir los estudiantes que efectuarán su matrícula, los cuales deberán presentar los documentos siguientes:

• Carné de Identidad en buen estado
  • Tres fotos tipo carné todas iguales y actuales
  • Certificación de estudios terminados o Título de graduado del nivel Medio Superior en original y copia
  • En el caso de los varones, deben presentar la boleta de licenciamiento del Servicio Militar, que se entrega en la Unidad Militar y los no aptos deben presentar el Anexo 1, que emite el Comité Militar y el aval de trabajo socialmente útil
  • Se recomienda revisar que en todos los documentos los datos reflejados coincidan (nombre y apellidos y carné de identidad)

Si algún estudiante por causas justificadas no pudiera presentarse, efectuará la matrícula una vez que comience el curso académico.

Para cualquier duda, podrán comunicarse en horario laborable a través del teléfono 42 281178 o con los números telefónicos de los CUM de cada territorio.