Al producirse la suspensión de las actividades académicas en todo el país el 24 de marzo, debido a la situación epidemiológica con la COVID-19, se detuvieron la mayor parte de los procesos que tienen lugar en la UCLV, en este caso se encuentra el pago del estipendio estudiantil.

Es voluntad de la Dirección del país y de la UCLV que cada estudiante pueda adquirir su estipendio, ya superada la Primera fase post COVID-19. La UCLV, de conjunto con el Banco Popular de Ahorro (BPA), ha estudiado diferentes alternativas para que todos, sin excepción, tengan la posibilidad de cobrar el estipendio pendiente, y el de los meses de julio y agosto del corriente año.

Con la colaboración incondicional de la Dirección del BPA en la provincia y el país se ha logrado una variante favorable para el estudiantado. Ella consiste en la creación de una cuenta electrónica para cada estudiante de modo que, una vez acreditada por la Universidad, el estudiante pueda cobrar su estipendio en cualquier sucursal del BPA, de cualquiera de los municipios de Cuba.

La cuenta de cada estudiante tendrá el saldo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020. Aquellos estudiantes a los que se les reintegró el estipendio correspondiente al mes de marzo también podrán cobrar ese importe.

Tan pronto estén creadas las cuentas electrónicas personales y realizado el procesamiento de acreditación de las mismas, los estudiantes podrán adquirir en ventanilla de los BPA su estipendio estudiantil, previa identificación con su carné de identidad.

Oportunamente será informada la fecha de apertura de este servicio.