Este miércoles se desarrolló la reunión del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) correspondiente al mes de septiembre. En este encuentro se anunció la liberación de la responsabilidad de secretario general de la UJC en la casa de altos estudios del MSc. Luis Ramón Campo Yumar, quien asumirá compromisos relacionados con su superación profesional.

Durante el pleno se destacó los resultados alcanzados por Campos Yumar en el período de trabajo. El propio Comité propuso y aprobó como relevo al Lic. Vladimir Hernández Meneses con una amplia trayectoria estudiantil y juvenil en los diferentes niveles.

A decir de Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC en Santa Clara, este es uno de esos caso «en que se cumple la política de cuadros. Felicitamos a Luis Ramón por tantos años de creatividad y alegría, y confiamos en las capacidades y los conocimientos de Vladimir».

A partir de los movimientos en la dirección del Comité, en la reunión se promovió al Lic. Giovany Peñate Cruz como nuevo miembro del Comité de la UJC en la UCLV. Un joven que desde su etapa estudiantil ha ocupado varias responsabilidades en la Juventud y la Federación Estudiantil Universitaria.

En la actualidad, y en la condición de profesor y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la UCLV, su ingreso al comité aporta nuevas capacidades para asumir el trabajo político-ideológico y rediseñar las estrategias de posicionamiento en las redes sociales.

Además, se debatieron otros temas de interés de la organización, como el futuro reinicio de las actividades presenciales en la universidad y un balance del trabajo realizado por los jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19.

Participaron en este espacio Yoana Torres, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la Juventud en Santa Clara, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero de la UCLV, MSc. Marlen Dupin Fonseca, miembro del Comité Universitario del Partido Comunista de Cuba y José Mario González Rodríguez, secretario del Buró Sindical.