De acuerdo con la compleja situación epidemiológica que vive la provincia de Villa Clara se ha incrementado el número de instalaciones que nuestra Universidad está poniendo a disposición del enfrentamiento a la COVID-19, sumándose a las capacidades que ya existían, un centro para la atención de sospechosos de bajo riesgo en el ala A del edificio 900, lo que implica incrementar las medidas que regulen la circulación de los equipos de transporte y personas por la Sede Central.

Atendiendo a esta situación, la Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas ha decidido tomar las siguientes medidas:

1. Solo asistirán a la Universidad el personal imprescindible acreditados por el carné, el que será de uso obligatorio.
  2. Se mantienen los ómnibus de apoyo al transporte obrero, con sus paradas y recorridos habituales, los que al llegar a la universidad dejarán al personal en el parqueo de la Facultad de Ciencias Sociales y luego continuarán a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde se recogerán a los trabajadores que residen en el área de los Camilitos y de retorno dejarlos en el parqueo de la Facultad de Ciencias Sociales.
  3. Se mantienen los servicios de alimentación para los trabajadores imprescindibles en el comedor de los Camilitos, los que se trasladarán en un ómnibus desde el U 4 a partir de las 12.30 pm y regresarán en el mismo.
  4. Queda prohibido el tránsito de los equipos de transporte y personas en el área que abarca desde el edificio del rectorado hasta la Casa del Estudiante.
  5. Para los equipos de transporte y personas que necesiten transitar hacia la Facultad de Construcciones y otras instalaciones en esta área, el acceso está previsto por la puerta del SEDER, la que permanecerá abierta de 7:00 am hasta las 7:00 pm.
  6. Se mantiene el incremento de la guardia obrera en todas las áreas universitarias y especialmente en los límites de la zona verde.

La dirección universitaria hace un llamado a extremar todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico para aportar a la lucha que libra el país contra la pandemia de COVID-19.