La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas continúa avanzando en el proceso de matrícula como parte de los preparativos del curso 2021.

En esta ocasión, se convoca a los estudiantes de nuevo ingreso que por alguna razón no pudieron realizar este proceso en las convocatorias anteriores, y a los estudiantes que han solicitado reingreso o traslados (cambio de carrera o de modalidad) en todos los tipos de cursos, para efectuar su matrícula, de acuerdo con el siguiente calendario:

• Los estudiantes del municipio Santa Clara deben acudir el viernes 26 de febrero entre las8:30 a.m. a 12 m. a la Sede Manuel Fajardo, ubicada en las cercanías del Estadio Augusto César Sandino.
  • Los estudiantes del resto de los municipios de Villa Clara, deben acudir a los Centros Universitarios Municipales (CUM) el miércoles 24 y jueves 25 de febrero, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 12 m.

En todo el proceso se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial, relacionadas con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

El acto de matrícula es personal, por lo que solo deben asistir los estudiantes que efectuarán su matrícula, los cuales deberán presentar los documentos siguientes:

• Carné de Identidad en buen estado
  • Tres fotos tipo carné todas iguales y actuales
  • Certificación de estudios terminados o Título de graduado del nivel Medio Superior en original y copia
  • En el caso de los varones, deben presentar la boleta de licenciamiento del Servicio Militar, que se entrega en la Unidad Militar y los no aptos deben presentar el Anexo 1, que emite el Comité Militar y el aval de trabajo socialmente útil
  • Se recomienda revisar que en todos los documentos los datos reflejados coincidan (nombre y apellidos y Carné de Identidad)

Además, se convoca a todos los estudiantes del Curso a Distancia a realizar la matrícula responsable, de las asignaturas que cursarán en el primer período del curso 2021. La matrícula responsable se realizará por vía telefónica, utilizando los números 42 281273 (para la carrera de Derecho) y el 42 281162 (para la carrera de Ciencias de la Información).

Si algún estudiante por causas justificadas no pudiera presentarse, efectuará la matrícula una vez que comience el curso académico.