El Departamento de Matemática de la Facultad Matemática, Física y Computación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, cada año celebra el 21 de marzo, día de la Matemática, en honor al nacimiento del célebre matemático Joseph Baptiste Fourier.

A partir de este año 2020 todos los 14 de marzo (3.14) se celebrará el Día Internacional de Matemática. Esta fue una iniciativa de la Unión Internacional de Matemática apoyada por cientos de sociedades e instituciones científicas entre las que se encontraban la Sociedad Cubana de Matemática y Computación y la Academia de Ciencias de Cuba.

La declaración se hizo en la Asamblea General de la UNESCO del año 2019. Los matemáticos cubanos hemos preparado múltiples actividades para celebrar este día especial: eventos científicos, seminarios, concursos de conocimiento, competencias de habilidades, etc.

En el marco de esta celebración, nuestro Departamento convoca a la Olimpiada de la ciencia en los diferentes niveles de enseñanza (Primaria, Secundaria, Preuniversitaria y Universitaria), para alumnos concursantes y no concursantes, todos los que se sientan motivados para demostrar sus conocimientos matemáticos.

Este año la Olimpiada Universitaria de varios niveles se realizará el miércoles, 18 de marzo, a las 8:30 a.m., en el aula 2 de FMFC/UCLV/Santa Clara/Villa Clara.

Comité organizador del Día de la Matemática

Departamento de Matemática, UCLV