El Sello Forjadores del Futuro constituye el principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, a los jóvenes estudiantes y brigadistas que se destacan en la creación científico-técnica.

El Comité Universitario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la dirección de este movimiento juvenil en la UCLV transmiten sus felicitaciones a los jóvenes trabajadores de nuestra Casa de Altos Estudios que obtuvieron dicho reconocimiento en el año 2017 y a la Brigada Técnica Juvenil del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) que fue merecedora del Sello Colectivo.

Dentro del marco de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana serán entregados los Sellos Forjadores del Futuro el próximo 2 de febrero, a las 9:00 a.m., en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial José Martí.

Las Brigadas Técnicas Juveniles constituyen la herramienta política para el trabajo con todos los jóvenes y se subordina a la Unión de Jóvenes Comunistas. Este movimiento juvenil fundado el 6 de diciembre de 1964, a partir de una idea sugerida por Fidel, está estrechamente vinculado a la estrategia económica que llevaba adelante el Gobierno revolucionario.

Por sus objetivos y funciones, las BTJ se convirtieron en el bastión de los criterios más novedosos y prácticos de la ciencia y la técnica, dándole así respuesta a las enormes tareas para llevar adelante la revolución científica en nuestro país.

Jóvenes ganadores del Sello Forjadores del Futuro 2017