Como cada año se acerca octubre y con él uno de los momentos que logra ofrecer la mejor síntesis del espíritu universitario. La ocasión para compartir con los amigos, para guardar las mejores fotos y perder la voz; donde desandar varios kilómetros hace real un sentimiento e imborrable el recuerdo de la etapa universitaria.

Una vez más esta universidad pintada de mulato, de obrero y de campesino tomará la ciudad como aquel diciembre de 1958, en que el Che entró en Santa Clara para quedarse por siempre en el corazón de esta ciudad y su pueblo; este año con una motivación especial, el aniversario 60 de la investidura como Doctor Honoris Causa en Pedagogía al Comandante Ernesto Guevara.

Como es habitual, desde las 3:00 pm se iniciará la concentración en el parqueo de Ciencias Sociales, con vistas a la salida a las 4:00 pm.