El joven Marlon Javier La Villa Rivas, estudiante de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, participa en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez, que se desarrolla de forma on-line durante estos días.

La competencia agrupa 78 equipos de 32 países y en el caso cubano se presentan dos conjuntos con 6 competidores cada uno. Marlon Javier La Villa Rivas, de UCLV, forma parte del equipo Cuba 2, junto a otros universitarios cubanos, entre ellos Melisa Rodríguez Domínguez, estudiante de estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

La Villa Rivas, cursa el tercer año de la Licenciatura en Cultura Física en la UCLV y es maestro FIDE. En tanto, Melisa Rodríguez Domínguez, es maestra internacional de ajedrez y se encuentra en el cuarto año de su carrera.

En septiembre de este año, los jóvenes también participaron en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Universitario, individual y por equipos, evento en el que Cuba ocupó la tercera posición por equipos.