El Examen de requisitos adicionales para optar por la carrera de Periodismo  de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el curso 2022, para todas las vías de ingreso (Preuniversitario, Concurso, Orden 18) se realizará el viernes 26 de noviembre de 2021, a las 9.00 am.

Para los aspirantes de Sancti Spíritus y Cienfuegos el examen se desarrollará en las universidades de sus respectivas provincias. En el caso de Villa Clara se realizará en la Facultad de Humanidades de la UCLV.

La segunda convocatoria del Examen de requisitos adicionale se realizará el viernes 3 de diciembre, también a las 9.00 am, en los mismos centros que en la primera convocatoria, para aquellos estudiantes que, por razones muy justificadas, no hayan podido presentarse en la fecha precedente.

Periodismo es considerada por el Ministerio de Educación Superior como carrera preotorgada. Por tanto, los estudiantes que sean aceptados recibirán la carrera directamente y no deberán realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Se mantiene como requisito para presentarse al Examen de requisitos adicionales haber obtenido, como mínimo, 90 puntos de promedio académico general en la educación precedente. Los estudiantes deberán presentar los avales emitidos por su preuniversitario, así como tendrán que mostrar su identificación personal.

¿En qué consiste el Examen de requisitos adicionales de Periodismo?

Se trata de un examen con tres momentos o fases selectivas:

• Primera fase: Comprobación de cultura general integral e información.
  • Segunda fase: Examen de redacción, composición y comprensión de textos.
  • Tercera fase: Entrevista personal con miembros del tribunal.