Como cada curso el Departamento de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desarrolla los Exámenes de requisitos adicionales para el ingreso a la carrera Licenciatura en Periodismo.

En este curso los exámenes se realizarán el sábado 17 de noviembre a las 8:00 am en las tres provincias centrales del país (Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos), en lugares determinados para la aplicación de este ejercicio.

Según la Dra. C. Eraida Campos Maura, jefa del Departamento de Periodismo de la UCLV, la prueba consta de tres fases como en años anteriores, la primera de cultura general integral, la segunda de redacción, composición, interpretación de textos y ortografía y una tercera que consiste en una entrevista.

Exámenes de requisitos adicionales curso 2017 – 2018

Los estudiantes para presentarse deben poseer más de 90 puntos como promedio entre el 10mo y 11no grados, asimismo, presentarán en el momento de la prueba el carné de identidad y avales del centro de educativo precedente que evalúen de manera integral la conducta de los aspirantes. El examen es eliminatorio e inapelable en cada uno de sus pasos.

“Este año el proceso tiene como novedad que los estudiantes que aprueben las tres fases evaluativas obtendrán una plaza como carrera preotorgada, por lo que con solo aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior se les otorga la carrera” – destacó Campos Maura.

Los resultados del examen no se publicarán hasta el momento en que sea divulgado el plan de plazas. Además, los aspirantes por la vía de concurso también se presentarán a esta prueba.

Exámenes de requisitos adicionales curso 2017 – 2018

En el caso de que algún interesado presente una enfermedad u otra causa que le impida asistir a la prueba debe comunicarse con la comisión de ingreso de su provincia para presentarse a una segunda vuelta, que se desarrollará el 24 de noviembre.

La prueba de aptitud, como comunmente se le conoce, mide las competencias que poseen los estudiantes para formarse como profesionales de la prensa.