Luego de dos años de pandemia vuelven a abrirse los telones del teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas para recibir las noches de gala de los Festivales de Artistas Aficionados; en esta ocasión inaugurados por la Facultad de Matemática, Física y Computación que exhibió la temática Piratas.

Fotos: Malú Vilasa

El jurado de calificación midió, nuevamente, no solo el importante esfuerzo en situaciones excepcionales, sino también la calidad de las 15 unidades artísticas presentadas. Dicho jurado estableció un juicio sobre los números artísticos presentados y determinó el pase de uno de los locutores y cinco unidades en la manifestación de música. Con ello se alcanzan 150 puntos por números presentados y 120 por clasificados.

Además, el jurado evaluó el opening con 10 puntos, el closing con 5 y la calidad del espectáculo con 12. En la noche de gala la facultad obtuvo una puntuación de 297 puntos.

Emilio Jesús Viamonte Fernández, director de extensión universitaria, destacó el hecho de que pese a las condiciones actuales en las que se desarrollan los festivales de artistas aficionados y a la inexperiencia de quienes muestran su talento en este tipo de eventos, el festival de la Facultad de Matemática, Física y Computación constituyó una noche de gala gustosa para el público universitario.

Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria, que evalúa aspectos desde la originalidad de la exposición hasta la asistencia a reuniones, otorgó 76,87 puntos, lo que sumado a la noche de gala completan los 373,87 del festival.

Con esta noche de gala inician las jornadas de Festivales de Artistas Aficionados en la UCLV, las que se extenderán hasta el mes de noviembre.

Por Giovany Peñate Cruz y Hebert Obregón Expósito