El centro cultural Casa del Estudiante acogió la tarde de este lunes la constitución del Proyecto Juvenil de Bienestar Animal de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La iniciativa, liderada por estudiantes en su mayoría de las carreras de Veterinaria, Derecho y Comunicación Social, cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Clínica Veterinaria de la UCLV y el Comité de la UJC en la casa de altos estudios.

Entre los objetivos del proyecto, contenidos en su documento constitutivo, sobresalen «la atención veterinaria dentro de la instalación y las comunidades aledañas; así como los demás Consejos Populares y comunidades del territorio y la provincia, diseñar, ejecutar y controlar acciones para elevar la cultura general integral de la población en materia de bienestar animal».

Otra de las líneas de trabajo del grupo está encaminada a «propiciar y estimular a través de los canales y espacios de comunicación institucional, temas que enfaticen sobre el cuidado y respeto hacia los animales, en coordinación con la Dirección de Comunicación, los grupos de Comunicación de la UJC y la FEU».