El próximo martes 8 de octubre la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desarrollará su tradicional caminata Por la ruta del Che, cuyo punto de partida será la avenida principal de la Sede Central, en la que estudiantes, profesores y trabajadores deben concentrarse desde las 3:00 pm.

El orden de las distintas facultades y áreas para la marcha será el siguiente:

1. Presidencia
  2. Estudiantes Extranjeros
  3. Facultad de Química-Farmacia
  4. Facultad de Ciencias Económicas
  5. Facultad de Humanidades
  6. Facultad de Ciencias Sociales
  7. Facultad de Ingeniería Eléctrica
  8. Facultad de Matemática-Física-Computación
  9. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial
  10. Facultad de Construcciones
  11. Facultad de Ciencias Agropecuarias
  12. Trabajadores de áreas no docentes y Centros de Investigación
  13. Facultad de Educación Infantil (Se incorporan en circunvalación y carretera de Camajuaní)
  14. Facultad de Educación Media (Se incorporan en circunvalación y carretera de Camajuaní)
  15. Facultad de Cultura Física (Se incorporan en circunvalación y carretera de Camajuaní)

La caminata partirá de la Sede Central de la UCLV por toda la carretera de Camajuaní, tomando las calles Independencia, Maceo y Buen Viaje, hasta llegar al Parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, donde luego del pronunciamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los estudiantes podrán disfrutar del concierto del cantautor Raúl Paz.

Durante el recorrido habrá paradas en el Monumento a los Primeros Mártires, frente al Comité Provincial del Partido y en el Monumento al Tren Blindado para rendir homenaje a los héroes y mártires vinculados a las acciones ocurridas en esos sitios.

La Universidad de Ciencias Médicas se incorpora en la intersección de la Calle Ana Pegudo y la Carretera de Camajuaní.

En cuanto a los aseguramientos, el regreso luego del concierto está previsto con la salida a las 8:00 pm del Tren Universitario desde la Estación Central del Ferrocarril hasta la sede central de la UCLV. Igualmente se reforzará la ruta No. 3 desde su terminal en la zona del Sandino hasta la UCLV a partir de las 8:00 pm.

Se reforzará el almuerzo y la comida en todas las sedes y el horario de comida en todos los comedores iniciará a partir de las 8:30 pm. El bombeo de agua se realizará también a partir de las 8.30 pm. Los asistentes a la caminata deben llevar sus pomos con agua. Existirán cuatro puntos con pipas de agua potable durante el recorrido: en el parqueo de Ciencias Sociales, frente a los edificios de la ECOA 13, frente a la unidad de investigación criminal y en el parqueo del Monumento al Tren Blindado.