Luego de librar la convocatoria al Concurso “65 X 65 GEPROY SIGUE ACTIVO”, miembros del proyecto de colaboración internacional “Gestión de capacitación en materia de proyectos de desarrollo local en la provincia de Villa Clara” financiado por la ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba, que responde a las siglas de GEPROY realizaron en la mañana de este miércoles, 29 de marzo, la referida competencia académico-estudiantil en el marco de 46 FÓRUM CIENTÍFICO ESTUDIANTIL en la facultad de Ciencias Económicas.

Con estudiantes de las carreras de Economía, Contabilidad y Finanzas ocuparon espacio en las computadoras habilitadas con el concurso en formato de crucigrama, para medir los conocimientos y habilidades sobre el Decreto 327 que aprobó el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba en el 2014, para reglamentar el proceso inversionista cubano.

Al terminar la prueba rápida de conocimientos cada alumno evaluó su propio nivel de aproximación al dominio de este importante cuerpo legal, que hoy pretende contribuir al rescate de la disciplina y eficiencia de uno de los factores decisivos hacia la dinamización de la economía cubana.

En esta ocasión, el Concurso buscó homenajear el año en el que la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la propia Facultad de Ciencias Económicas celebra su 65 aniversario de fundada; de ahí que se denominara 65 x 65 en virtud de que el reto consistió en definir 65 términos asociados a los principales conceptos y herramientas vinculados al proceso inversionista y el desarrollo local.

Se alzó con el premio al mejor desempeño Alejandro Javier Guibert Suárez, de la carrera de Licenciatura en Economía.