Recientemente sesionó la Comisión de Ciencias Técnicas del Fórum Estudiantil Universitario de Ciencia y Técnica, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Esta actividad contó con la participación de 13 trabajos distribuidos en las carreras de Ingeniería Eléctrica (4 ponencias), Ingeniería Automática (3 ponencias), Ingeniería en Telecomunicaciones (4 ponencias) y Electrónica e Ingeniería Informática (2 ponencias).

El tribunal conformado por: los doctores Dr.C Alain Martínez Laguardia (Presidente), Dr.C Emilio González Rodríguez (Miembro) y el MSc. José Rivero Díaz (Miembro), basó su decisión final para la entrega de los premios en el grado de aplicabilidad que tienen los resultados obtenidos y el nivel de impacto inmediato en la práctica.

A continuación se exponen los resultados finales:

Relevante: “Electricidad al alcance de todos: Canal de YouTube para la autogestión del conocimiento de las máquinas eléctricas”, del autor José Javier Beltrán Rodríguez (4to. Año de Carrera Ing. Eléctrica).

Destacado: “Esquema de control de posición angular de motor DC basado en Arduino”, del autor Leonardo Navarro Noa (4to. Año de Carrera Ing. Automática).

Mención: Sistema integrado de visualización, seguridad y control”, de los autores Alberto Bazán Gillén, Sergio Ibargollin Machado, José C. Santos Martín, Luis da Costa Soares Sitiley (3er Año Carrera de Telecomunicaciones).

Mención: “TRMO: programa para la determinación de parámetros eléctricos de transformadores monofásicos” del autor Rolando Javier Mena Artiles (4to Año de Ing. Eléctrica).